BeatificacionConcepcionistasAranjuezHaciendo una exclusiva excepción, las hermanas concepcionistas franciscanas de Aranjuez saldrán de su clausura para asistir el próximo 22 de junio a la ceremonia de beatificación de la sierva de Dios María del Carmen (Isabella Lacaba Andía) y otras 13 compañeras religiosas de la Orden de la Inmaculada Concepción, que fueron asesinadas por el odio a la fe en la España de 1936.

Las religiosas acudirán a esta importante cita para las concepcionistas franciscanas y para toda la Iglesia, que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid a las 11.00 horas.

Las hermanas de Aranjuez se unirán en este acto a religiosas concepcionistas franciscanas de otros monasterios.

El decreto de beatificación de estas hermanas concepcionistas franciscanas mártires fue firmado el pasado 15 de enero por el papa Francisco.

Diez de las 14 mártires concepcionistas pertenecían al Monasterio de San José de Madrid; dos al de El Pardo y dos más, al de Escalona (Toledo).

Las concepcionistas franciscanas invitan a los fieles diocesanos a unirse a la ceremonia de beatificación. Los interesados en asistir con ellas deben inscribirse antes del próximo 10 de junio, llamando al teléfono 91 891 01 16 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..