exposicioneucaristicaLa Iglesia santa María (C/ Magnolia 20 D. Villaviciosa de Odón)  acogerá hasta el mes de septiembre una exposición que recoge los milagros eucarísticos más importantes del mundo, y que forma parte de una muestra más amplia realizada por el joven Carlo Acutis, actualmente en camino a los altares.  

En septiembre la muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Los sábados de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 9.30 a 14.00 horas.

La exposición original comprende más de 100 milagros y fue preparada por un adolescente italiano llamado Carlo Acutis, genio de la informática a pesar de su juventud. 

Acutis fue un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años. Su muerte fue ocasionada por una leucemia fulminante. 

Acutis ha sido declarado recientemente “venerable" en la iglesia, lo que significa que han sido reconocidas sus virtudes en grado heroico. Se trata de un referente para todos los adolescentes y jóvenes  por su amor a la Eucaristía y su gigantesca fe en la presencia real de Cristo en ella.

Siguiendo el ejemplo y la inspiración de Acutis, la muestra de Villaviciosa de Odón, que actualmente recoge una importante parte de esos milagros, tiene como objetivo completar el proyecto original y visitar las parroquias de la Diócesis que así lo pidan. La exposición tiene vocación de ser itinerante.

 

 

Vídeo promocional de la muestra:

https://youtu.be/SEphHjVk3ho

 

Para llegar a la Parroquia:

 https://maps.app.goo.gl/VxTKfUzkytcXtGjw8