formasmoralejawebLa Parroquia San Millán (Moraleja de Enmedio) acogerá el martes 16 de julio, a las 20.00 horas, una misa presidida por el obispo emérito de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, con motivo del 83º aniversario del prodigio eucarístico que ha permitido que 16 formas consagradas se conserven incorruptas desde 1936.

Para preparar espiritualmente a los fieles para celebrar este acontecimiento, el lunes 15 de julio habrá una vigilia de adoración con las formas incorruptas a las 21.00 horas, y, al día siguiente, dos horas de adoración al Santísimo (entre las 10.00 y las 12.00 horas).

 

Historia del milagro eucarístico

El 16 de julio de 1936, Clemente Díaz Arévalo, párroco de Moraleja de Enmedio, celebró la eucaristía en la fiesta del Carmen y reservó en el sagrario las formas que no fueron comulgadas. 

Ante los acontecimientos que se produjeron a partir del 18 de julio, el sacerdote encomendó a algunos fieles que guardaran el copón con las formas consagradas, para evitar los sacrilegios que se estaban produciendo en otros lugares. 

Después de muchas peripecias, las formas se recuperaron intactas y permanecen en unas condiciones asombrosas pese a las altas temperaturas y a la humedad que sufrieron durante meses.

En la actualidad se guardan en un copón de cristal que se conservan encima del Sagrario para que puedan ser contempladas y veneradas por todos los fieles.

 

En este vídeo pueden conocer mejor la historia de este prodigio: https://www.youtube.com/watch?v=dfisPYutiPg