carmenboadillaLa Diócesis de Getafe celebrará con especial devoción la fiesta de la Virgen del Carmen en la parroquia dedicada a esta advocación en Móstoles, en la Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte), en los tres Carmelos (Boadilla del Monte, La Aldehuela y Cerro de los Ángeles) y en el municipio de Valdelaguna.

Boadilla del Monte

Las carmelitas de Boadilla del Monte han preparado la novena en honor de la Virgen del Carmen, que comenzarán el 8 de julio, para prepararse espiritualmente para la fiesta. Cada día, el Rosario se rezará a las 18.30 horas y, a continuación, empezará la eucaristía.

El 15 de julio habrá imposición de escapularios después de la novena.

El 16 de julio, se celebrará la misa en el convento a las 10.00 horas, presidida por D. Javier del Santo Mora, sacerdote de la Colegiata de San Isidro. Al terminar habrá bendición e imposición de los escapularios de la Virgen del Carmen que las propias religiosas confeccionan. Ese mismo día, después de la misa, compartirán una limonada y un aperitivo.

En la Parroquia San Cristóbal, la fiesta se trasladará al fin de semana siguiente. El sábado 20 de julio se rezarán unas vísperas a las 19.00 horas y se cantará la ‘Salve’ a la Virgen.

El domingo 21 de julio, el párroco Julio Rodrigo celebrará la eucaristía solemne en honor de Nuestra Señora del Carmen a las 12.00 horas.

Getafe

El Carmelo de La Aldehuela, en Perales del Río, celebrará el domingo 14 de julio una misa en honor de la Virgen a las 8.30 horas.

El martes 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará la misa cantada a las 8.30 horas.

Ambas estarán presididas por el obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar. Después habrá bendición e imposición de escapularios.

El Carmelo del Cerro de los Ángeles también celebrará su misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 8.30 horas, con bendición e imposición de escapularios.

Móstoles

La Parroquia Virgen del Carmen comenzará el 7 de julio la novena preparatoria, que se celebrará todos los días a las 19.30 horas, mientras que el 16 de julio, a la misma hora, será la misa solemne en honor a Nuestra Señora, presidida por el párroco Jorge Brox.

Al término de la eucaristía empezará la procesión de la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la parroquia. También habrá bendición e imposición de escapularios.

Valdelaguna

Este municipio, cuya patrona es la Virgen del Carmen, también celebrará en estas fechas las fiestas en su honor.

Cada día a las 21.30 horas, desde el domingo 7 de julio al lunes 15, se celebrará la novena en honor de la Virgen en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El lunes 15 de julio se hará a las 20.30 horas la ofrenda floral a la Virgen, organizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen y la asociación de mujeres El Valle.

El martes 16 se celebrará la misa solemne a las 12.00 horas. A continuación, la Hermandad ofrecerá un ágape en la Casa de la Cultura para todo el que se acerque a festejar a la patrona.

Ese mismo día, a las 22.00 horas se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.