logobicentenariosafaEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el viernes 4 de octubre, a las 17.00 horas en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), la celebración del bicentenario de la fundación de la Asociación Sagrada Familia de Burdeos (SAFA), que en la Diócesis tiene presencia en Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe y Pinto.

En la ceremonia se mostrarán diversos símbolos que explican el carisma y la misión de esta familia espiritual fundada en 1820 por Pedro Bienvenido Noailles, tales como una cruz y un planisferio.

Los niños del Colegio de San José (Getafe), regentado por las hermanas de la SAFA, cantarán en la celebración.

Al final de la ceremonia se servirá una chocolatada en el colegio, ubicado en la calle Velasco, 2.

Fieles a la idea de su fundador de “solidaridad y complementariedad”, la asociación ha desarrollado su labor en Europa, América, Asia y África a través de cinco ramas vocacionales: hermanas apostólicas, hermanas contemplativas, instituto secular, asociados laicos y sacerdotes asociados.

Noailles fundó la Sagrada Familia de Burdeos para “buscar y amar a Solo Dios en todas las cosas”.

Se trata de una asociación con una misión común: extender y fortalecer la fe en todos los ambientes, tomando como modelo a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y viviendo como las primeras comunidades cristianas, trabajando para hacer del mundo la gran familia de los Hijos de Dios.