exposicionwebLa exposición ‘Mirar con sus ojos’, organizada por la ONG católica Cesal con el objetivo de mostrar la realidad de las personas refugiadas en España, podrá ser visitadas del 4 al 6 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en el marco del evento Encuentro Madrid.

Esta exposición, que ha contado con la colaboración de periodistas y fotógrafos, muestra en imágenes y palabras nueve historias reales de personas de entre nueve y 87 años, procedentes de Venezuela, Siria, Colombia, Rusia, Ucrania, Yemen, Guinea Conakry y República Centroafricana.

Populares periodistas como Juan Ramón Lucas, Ana Pastor, Ángel Expósito, Lola Hierro, Cristina López Schlichting, Pablo A. Iglesias, Nicolás Castellano, Fernando de Haro o Ignacio Santa María han aportado su ayuda al proyecto, al igual que los fotógrafos Thomas Canet, Lupe de la Vallina, Javier Carbajal, Luis Gaspar, Iñaki Lungarán, Manuel Reino, Casilda Saldaña, Samuel de Román y Ángel Pérez Meca.

Pablo Llano, director de Cesal, destaca el gran valor de estas colaboraciones y espera que el resultado sirva para "conocer quiénes son estas personas que se han visto obligadas a abandonar sus países en busca de un hogar".