hospitalvaldemorowebEl nuevo capellán del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, el sacerdote José Antonio Medina Pellegrini, ha puesto en marcha varias actividades en el nuevo curso con el objetivo de intensificar la participación católica en la vida hospitalaria y, sobre todo, el acompañamiento de los enfermos. 

Todos los días se rezará a las 17.30 horas el santo Rosario en la capilla por los enfermos y habrá posibilidad de confesarse. 

Los jueves se rezará una Hora Santa a las 18.00 horas, pidiendo al Señor Sacramentado por todos los enfermos. 

Los domingos se celebrará la santa misa a las 18.00 horas, también por dicha intención.

Los pacientes pueden solicitar la visita del capellán durante su ingreso en el hospital, quien les podrá acompañar y facilitar la recepción de los sacramentos. Las personas que acuden a una consulta, así como sus familiares, encontrarán al sacerdote disponible en la capilla, especialmente en los horarios de los cultos. 

Además, pueden pedir su servicio a través de los controles de enfermería y en Información.

A todo esto se une la creación de un perfil en facebook con la información y diversas notas de interés, cuya direccion es: https://www.facebook.com/capellanHUIE/

El capellán destaca “la presencia de un nutrido grupo de voluntarios católicos, provenientes casi en su totalidad de las distintas parroquias de Valdemoro, quienes a lo largo de la semana visitan a los pacientes, realizando una importante labor de acompañamiento, humano, espiritual y religioso con quienes así lo desean”.

La capilla de culto católico se encuentra en la planta 0 del Hospital Universitario Infanta Elena (Av. Reyes Católicos, 21. Valdemoro).