obrerawebLa Diócesis de Getafe se unirá a la celebración del 25º aniversario del documento 'La Pastoral Obrera de Toda la Iglesia (POTI)' con un encuentro de formación y sensibilización que tendrá lugar el sábado 26 de octubre en el salón de actos de la sede de Cáritas diocesana (c/Garcilaso, 50. Getafe).

El encuentro contará con la presencia del vicario de Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, y del nuevo delegado de Pastoral Obrera, Rubén Mateos.

El acto comenzará a las 10.00 horas y se centrará en reflexionar sobre los aspectos que hay que potenciar en esta área pastoral, con una ponencia a cargo de Felipe García, primer delegado general de Pastoral Obrera.

El delegado diocesano, Rubén Mateo, insiste en la importancia de participar en este acto dadas las características de la Diócesis de Getafe.

“La Diócesis de Getafe es eminentemente obrera, con una alta tasa de paro, precariedad laboral (temporalidad, bajos salarios, horarios imposibles…) y marginación. El mundo del trabajo es transversal en nuestras vidas y condiciona prácticamente todos los ámbitos de nuestro día a día”, destaca el delegado de Pastoral Obrera.

“Desde los más pequeños hasta los más mayores. La mercantilización del trabajo afecta en primera persona al trabajador, pero, inevitablemente, afecta al resto de esferas de nuestra vida: la familia, el cuidado de los hijos, el cuidado de los mayores, el compromiso…”, añade Mateos.

“Nuestras comunidades están, casi en su totalidad, inmersas en barrios obreros, donde la llamada al acompañamiento y a la evangelización del mundo obrero es inevitable. También queremos destacar la realidad rural que existe en nuestra Diócesis y que, en muchas ocasiones, desgraciadamente es olvidada. Sin duda, es una realidad para tener en cuenta y que también padece las lacras del mundo del trabajo urbanita”, explica el responsable diocesano de pastoral obrera.

 

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Twitter: www.twitter.com/delegPOgetafe

 

Móvil y whatsapp: 669 973 151 (lunes, de 19.00 a 19.30 horas)