expoacutisenmostoleswebLa exposición itinerante que recoge información sobre los milagros eucarísticos más importantes del mundo permanecerá en la Parroquia San Juan de Ávila (c/Orquídea, 5. Móstoles) hasta el 22 de noviembre.

La muestra ya se puede visitar de lunes a viernes entre las 17.00 y las 21.00 horas y los domingos por las mañanas. Fuera de estos horarios hay que consultar en el despacho parroquial.

Esta exposición forma parte de una muestra más amplia realizada por el joven Carlo Acutis, actualmente en camino a los altares.  

La exposición original comprende más de cien milagros y fue preparada por este adolescente italiano, un genio de la informática a pesar de su juventud. 

Acutis fue un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años a causa de una leucemia fulminante. 

Acutis ha sido declarado recientemente “venerable" en la Iglesia, lo que significa que han sido reconocidas sus virtudes en grado heroico. Se trata de un referente para todos los adolescentes y jóvenes  por su amor a la Eucaristía y por su gigantesca fe en la presencia real de Cristo en ella.

Siguiendo el ejemplo y la inspiración de Acutis, esta muestra, que anteriormente ha pasado por Villaviciosa de Odón, recoge una importante parte de esos milagros y tiene como objetivo completar el proyecto original, visitando las parroquias de la Diócesis que así lo pidan. 

La exposición tiene vocación de ser itinerante.