formacioncurasestaLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) acogerá el miércoles 16 de octubre, a las 11.00 horas, el primer encuentro de formación permanente de sacerdotes del curso 2019/20, que en esta ocasión estará centrado en la prevención de los delitos de abuso sexual y la llamada que realiza el papa Francisco a emprender acciones concretas para proteger a los más vulnerables.

La jornada contará con la presencia del padre Carlos Martínez, director del Instituto Teológico de la Vida Religiosa (ITVR), que se encargará de profundizar en el estado actual de la cuestión y en los retos que plantea el Santo Padre para el futuro.

El ITVR, dirigido por los claretianos, es la institución que está desarrollando en España los cursos promovidos desde Roma por el Centro de Protección de Menores, perteneciente a la Universidad Gregoriana.

En la segunda parte de la jornada de formación a los sacerdotes diocesanos, la profesora María Teresa Compte, de la Fundación Betania para la protección de las víctimas, mostrará cómo descubrir señales e indicadores de abusos en las víctimas y explicará qué puede llevar a una persona a cometer este delito.

Ésta será la primera de las tres sesiones de formación que va a dedicar el clero diocesano a profundizar en el tema de la prevención de abusos en el seno de la Iglesia y la creación de espacios seguros.

 

centenario3