festivalgetafewebLa Catedral Santa María Magdalena acogerá la séptima edición del Festival Internacional de Órgano de Getafe, que se celebrará desde el 19 de octubre hasta el 17 de noviembre.

El programa, caracterizado por la diversidad de estilos, incluye cuatro conciertos gratuitos.

El festival se iniciará el sábado 19 de octubre con la actuación del organista Enrique Martín Laguna.

David Cassan tocará el sábado 26 de octubre, y el domingo 10 de noviembre será el turno de Andreas Cea.

El encargado de cerrar el festival el 17 de noviembre será Daniel Oyarzábal, que tocará acompañado por los trompetistas Enrique Abelló y Germán Asensi. 

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y serán retransmitidos en directo a través de una pantalla gigante en la misma Catedral para poder disfrutar mejor de la actuación de los organistas.

 

El órgano de la Catedral

El restaurado órgano barroco de la Catedral de Getafe alberga en sí la historia de una tradición organera del más elevado nivel. 

Diferentes estudios atribuyen su factura a la familia Echevarría y detallan intervenciones de maestros de gran renombre. 

Ha sido restaurado por el prestigioso taller de organería del maestro Gerhard Grenzing y su recuperación lo convierte en una referencia musical para la interpretación de la música antigua, especialmente la del Barroco español. 

Sus preciosos timbres aportan un sonido vivo, vigoroso y cálido. Su imponente batería de trompetas horizontales presenta las credenciales de un instrumento capaz de enamorar por sus increíbles y brillantes juegos, que lo convierten en una auténtica joya musical, acentuada por su privilegiado enclave, la Catedral del sur de la Comunidad de Madrid, uno de los templos más bellos y activos de toda la región.