holywinsobreroAlgunas parroquias de la Diócesis de Getafe celebrarán entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre la fiesta de ‘Holywins, la santidad gana’, a la que están invitados a participar tanto niños como adultos.

En esta fiesta, los pequeños podrán asistir disfrazados de sus santos preferidos. 

Frente a la promoción del tenebrismo y la superficialidad de Halloween, la celebración de ‘Holywins’ propone a los santos como modelos luminosos a imitar por los niños. 

Arroyomolinos

La fiesta de la santidad se celebrará en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora el viernes 1 de noviembre. Se invita a los niños a asistir disfrazados de santos a la misa de las 12.00 horas.

Ciempozuelos

El jueves 31, víspera de la solemnidad, tendrá lugar una celebración festiva con los niños desde 5 a 12 años en la plaza Ventura Rodríguez. Entre las 17.00 y las 19.00 horas, habrá juegos, competiciones y premios a los mejores disfraces de santos. A las 19.00 horas se celebrará la eucaristía. Los jóvenes participarán por la noche en una peregrinación desde la Catedral de Getafe hasta el Cerro de los Ángeles con las demás parroquias del arciprestazgo. A las 22.00 horas compartirán Hora Santa con los seminartistas en la Ermita de Ntra Sra de los Ángeles.  

Humanes de Madrid

La fiesta de la santidad se celebrará en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán el viernes 1 de noviembre, con un conjunto de actividades para toda la familia. A las 11.00 horas, se hará la yincana ‘Encuentra A los santos’. A las 12.15 horas, en la misa en familia, se invitará a los niños a asistir disfrazados de sus santos favoritos, y a las 13.15 horas habrá canciones con gestos.

holywinsleganeswebLeganés

La Parroquia San Salvador (Pl. España, s/n) celebrará ‘Holywins’ el viernes 1 de noviembre en la misa de las 11.00 horas, a la que se ha invitado a los niños a asistir disfrazados de sus santos favoritos. Después habrá un pequeño encuentro festivo.

Moraleja de Enmedio

‘Holywins’ se celebrará el 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, y se invitará a los niños a asistir a la celebración eucarística de las 12.00 horas en la Parroquia San Millán disfrazados de su santo favorito. El párroco, Rafael de Tomás, explicará a pequeños y mayores el significado profundo de esta fiesta en el transcurso de la misa.

Móstoles

En la Parroquia Virgen del Carmen (c/París, s/n) han organizado la fiesta para el miércoles 30 de octubre, a las 17.30 horas. En el encuentro habrá tiempo para la oración ante el Santísimo, para juegos, rifas y una merienda. Entre todas las actividades se celebrará la alegría de la santidad y la luz, y el ejemplo de la vida de los santos.

En la Parroquia San José Obrero (c/Coronel de Palma, 4), ‘Holywins’ se celebrará el jueves 31 de octubre con una fiesta para niños y mayores. La cita para los pequeños, con edades comprendidas entre los tres y los 12 años, a quienes se invita a asistir disfrazados de santos, comenzará a las 17.00 horas con una merienda (se necesita inscripción previa). A continuación habrá un desfile de disfraces en el que cada participante tendrá que contar brevemente la historia del santo del que va vestido. Habrá premios para los más ingeniosos y creativos.

Después se realizará una yincana y, a continuación, serán anunciados los ganadores y se entregarán los premios.

A las 19.30 horas se celebrará una eucaristía presidida por el párroco Antonio Izquierdo. Después habrá exposición del Santísimo y el envío misionero de los adultos, que saldrán a evangelizar por las calles de la localidad.

A las 23.00 horas se escucharán testimonios y experiencias de los misioneros y de todas aquellas personas que hayan recibido el anuncio de la salvación y hayan querido acogerlo y entrar en la parroquia.

La jornada por la santidad terminará con la bendición y la reserva del Santísimo a medianoche.

En la Parroquia Santa María de la Alegría (c/Carlos V, 2) se trasladará la fiesta de ‘Holywins’ al domingo 27 de octubre. Los niños podrán asistir a la misa de las 11.30 horas disfrazados de santos. El párroco, Isaac Parra, dará una catequesis especial, durante la que explicará a los pequeños la celebración de la santidad.

En la Parroquia San Simón de Rojas (c/Arces, 27) celebrarán la misa el viernes 1 de noviembre, a las 12.00 horas. Después habrá una pequeña representación de sentido catequético en el jardín, con canciones sobre la santidad y una piñata para que disfruten los niños.

En la Parroquia San Juan de Ávila (c/Orquídea, 5) se celebrará la fiesta de la santidad el jueves 31 de octubre, a las 17.00 horas, con diversas actividades para niños y mayores: yincanas, merienda, oración y concurso de disfraces de santos.

Navalcarnero

El grupo de postcomunión de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción prepara cada año una actividad diferente para celebrar la víspera del Día de Todos los Santos. Desde exposición de muñecas y muñecos disfrazados de santos hasta un gran rompecabezas con el mapa de España y los santos distribuidos por provincias.

Parla

La Parroquia Santos Justo y Pastor celebrará la santidad con una gran fiesta de disfraces, a las 17.30 horas, del jueves 31 de octubre. Además habrá merienda y juegos y, para terminar, una eucaristía.

Pinto

La Parroquia San Francisco Javier celebrará una vigilia el día 31 de octubre, desde las 20.00 a las 21.00 horas y el domingo, en la misa de las familias, a las 11.00 horas, se invitará a los niños a asistir disfrazados de santos.

San Martín de Valdeiglesias

La Parroquia San Martín Obispo se sumará a la celebración de Holywins el 31 de octubre, a las 17.30 horas, con una merienda, juegos, concurso de disfraces y una celebración eucarística.

Serranillos del Valle

La fiesta de la santidad se celebrará en la Parroquia San Nicolás de Bari el viernes 1 de noviembre en la misa de las 12.00 horas, a la que se invita a los niños a asistir disfrazados de santos.

Sevilla la Nueva

La Parroquia Santiago Apóstol comenzará la fiesta de Holywins, el jueves 31 de octubre, a las 17.30 horas, un concurso de disfraces para los niños, una merienda y juegos. La celebración por la santidad concluirá con una eucaristía.

Valdemoro

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el viernes 1 de noviembre, se va a celebrar la santidad invitando a los niños a asistir a misa disfrazados de sus santos preferidos y también se organizará un concurso de dibujo para ellos. Los mayores, también disfrazados, irán a casas de familias de la parroquia para contar historias de la vida de otros santos.

 Villanueva de la Cañada

La Parroquia San Carlos Borromeo invita a los niños a asistir el 31 de octubre, disfrazados de santos o de sus personajes bíblicos favoritos. La cita es a las 18.30 horas. Habrá concurso, merienda y muchos juegos. A las 19.30 horas se celebrará la eucaristía.