trenmisionerowebEl obispo auxiliar D. José Rico Pavés recibirá el sábado 9 de noviembre en el Cerro de los Ángeles a los ‘pasajeros’ del ‘Tren nacional misionero’, que llegará a Getafe cargado de miembros de las delegaciones diocesanas de Misiones de toda España y de cientos de niños.

Esta actividad ha sido organizada por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Getafe, en colaboración con Cristianos Sin Fronteras.

Este ‘Tren nacional misionero’ llegará a la estación de Getafe Industrial a las 9.45 horas. Desde allí, todos sus pasajeros partirán caminando en peregrinación hasta la explanada del Santuario del Cerro de los Ángeles, donde a las 11.00 horas se iniciará ‘El tren misionero de la Esperanza’, que este año lleva por lema ‘Misioneros de corazón’ y que incluirá diferentes dinámicas de carácter catequético especialmente preparadas para los pequeños por Cristianos Sin Fronteras.

A las 12.30 horas, el obispo auxiliar presidirá la celebración eucarística dentro de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, con la que se podrá ganar la indulgencia plenaria en este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España que se está celebrando en la Diócesis de Getafe.

Después todos juntos bajarán hasta el pinar del Cerro donde comerán e iniciarán la marcha hasta la plaza de la Magdalena donde la jornada se clausurará con la ceremonia de envío misionero.