Juan Miguel Rodríguez Balmaceda será el nuevo párroco de San Ramón Nonato (Leganés)

rodriguezvalmacedaweb

El obispo auxiliar D. José Rico Pavés presidirá el sábado 9 de noviembre, a las 19.00 horas, la ceremonia de toma de posesión de Juan Miguel Rodríguez Balmaceda como nuevo párroco en San Ramón Nonato (Leganés). 

El fúturo párroco señala que "Desde mi nombramiento como párroco de San Ramón Nonato he pedido al Señor la gracias para guiar el rebaño de Dios que el obispo D. Ginés me ha encomendado con amor y misericordia".

"Creo que mi obligación principal es llevarlos a Cristo. ¿Cómo lo estoy haciendo? Pues desde que conocí mi nombramiento estoy rezando por todos los feligreses de la parroquia y por todos los vecinos del barrio Vereda de los Estudiantes. Una hora delante del Santísimo cada día como me aconsejó mi director espiritual. Pero el día 21 de agosto rezando la memoria del Papa Pío X y preguntándole al Señor cómo quería que guiara a esta porción del pueblo de Dios que forma parte de nuestra Diocesis recibí una luz especial. Dice que el papa “se propuso como programa de gobierno recapitular todo en Cristo, lo que llevó a cabo con simplicidad de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la vida cristiana con la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina” señala Rodríguez Balmaceda.

"Como párroco esto es lo que me propongo con la ayuda de Dios y para ello pido las oraciones de todos los sacerdotes, religiosos y fieles de nuestra Diócesis de Getafe" concluye.

 

 

 

 

Toma de posesión de Jorge Brox como párroco en Santa María la Blanca (Alcorcón)

jorgebroxwebEl obispo auxiliar D. José Rico Pavés presidirá el domingo 10 de noviembre, a las 19.00 horas, la ceremonia de toma de posesión de Jorge Brox como párroco en Santa María la Blanca (Alcorcón).

 Para el nuevo párroco esta misión que la Iglesia le encomienda a través de su obispo, supone un momento de renovación de su ministerio "siempre al servicio de la Iglesia".

En la foto Jorge (a la derecha) junto al nuevo vicario parroquial, Pedro Pablo Moreno de la Villa.

centenario3