conciertoenkolbewbEl Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para poder llevar a cabo un concierto didáctico en torno al ‘Oratorio de Navidad’ de Juan Sebastián Bach, previsto para el sábado 14 de diciembre, a las 18.00 horas, en su pabellón deportivo.

Este centro educativo busca mecenas que puedan aportar dinero para hacer posible este proyecto a cambio de diferentes recompensas, que pueden ir desde la mención del nombre del donante en el programa del concierto como patrocinador hasta butacas reservadas o experiencias vivenciales con los músicos después del recital.

La colaboración se puede hacer a través del enlace https://www.verkami.com/projects/25143-concierto-didactico-oratorio-de-navidad-j-s-bach

El concierto forma parte del proyecto pedagógico de este centro escolar y en él participarán sus coros juveniles e infantiles, así como otros tres coros invitados: el Coro San Ignacio de Loyola (de Primaria y Secundaria), el Coro de la Universidad CEU San Pablo y el Diversity Youth Choir de Madrid. 

También participará la Orquesta Barroca Music’us, cuatro solistas del Coro Nacional de España y del Teatro de la Zarzuela y el maestro José María Álvarez Muñoz, director de orquesta y coro por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

En total, habrá más de 200 personas en escena en un proyecto que aúna a tres centros educativos. 

El concierto tendrá una fase de preparación previa en las aulas de los colegios con numeroso material de estudio y una fase de implicación posterior del público, con diversas actividades educativas, a través de la grabación de explicaciones del director y comentarios de los solistas y de los instrumentistas, con fichas didácticas y vídeos.

Como novedad este año, los beneficios serán destinados al Colegio Nuestra Señora de la Concordia de El Tocuyo (Venezuela).