santabernarditawebLas reliquias de santa Bernardirta de Lourdes (Bernadette Soubirous) llegarán a Getafe el martes 3 de diciembre, donde serán recibidas por los fieles en la Catedral Santa María Magdalena a las 9.00 horas.

Allí se celebrará una misa en memoria de esta pastora, mística y religiosa francesa que vivió en el siglo XIX, a quien se le apareció la Virgen en Lourdes y que fue canonizada por la Iglesia en 1933.

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá a las 19.00 horas una eucaristía solemne organizada por la Hermandad de la Virgen de Lourdes, tras la que se realizará una procesión de antorchas con las reliquias y con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles de Getafe.

Las reliquias están realizando una visita por 48 diócesis españolas en una peregrinación que se extenderá hasta el 15 de diciembre con ocasión del año dedicado a Santa Bernadette.