kilosdeesperanzawebParroquias, grupos, colegios y asociaciones de la Diócesis de Getafe organizan en el tiempo de Adviento muchas iniciativas solidarias destinadas a ayudar a los más necesitados y preparar mejor la Navidad.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

La Hermandad de Jesús Nazareno de Alcorcón saldrá en ‘procesión’ para ayudar a los más necesitados

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza realizará el sábado 30 de noviembre un nuevo ensayo solidario del recorrido que realizará por Alcorcón en la procesión de Semana Santa del próximo año.

El  objetivo de esta iniciativa, en la que participarán 24 costaleros situados bajo la carroza, es recoger alimentos no perecederos, productos básicos de higiene y todo tipo de enseres para bebés, que serán destinados a Cáritas de la Parroquia Santa María la Blanca de esa localidad.

Los costaleros portarán una carroza fabricada para la ocasión, que saldrá sin sus imágenes y que servirá para acumular las donaciones de las personas que quieran entregar productos al paso de esta peculiar procesión por las calles de Alcorcón.

La hermandad saldrá a las 17.00 horas desde su capilla (c/Polvoranca, 12) y, durante cuatro horas, recorrerá la calles de la localidad hasta llegar al Mercadona de la calle de los Cantos.

Los miembros de otras hermandades, cofradías y asociaciones de fieles del municipio también podrán participar como costaleros a cambio de entregar dos kilos de alimentos.

En esta iniciativa solidaria colabora la Parroquia Santa María la Blanca y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla.

I Ensayo solidario a costal en Fuenlabrada

La Hermandad de la Santa Pasión realizará el I Ensayo Solidario a costal, el domingo 15 de diciembre, a las 11.30 horas, por las calles de Fuenlabrada. El objetivo es recaudar alimentos y productos de primera necesidad destinados al comedor social La Casita y a Cáritas.

Mercadillo solidario de los padres somascos en Aranjuez

El Colegio Santiago Apóstol (c/Moreras, 117. Aranjuez) ha organizado un mercadillo solidario que se celebrará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos de ayuda a los proyectos de desarrollo de la ONG Emiliani, de los padres somascos.

El primer día, el rastrillo estará abierto de 11.00 a 20.00 horas y el segundo, sólo hasta las 15.00 horas.

En este mercadillo se podrán encontrar regalos y adornos navideños, dulces, flores, juguetes, libros, bolsos, gorros, bufandas, material escolar y bisutería, entre otros productos.

Además, durante el fin de semana habrá talleres infantiles y más sorpresas para todos los que se acerquen a colaborar.

Más información:

Rastrillo en la Paroquia San Carlos Borromeo

Esta parroquia ubicada en Villanueva de la Cañada, acogerá un rastrillo solidario el domingo 1 de diciembre desde las 11.00 horas.

A partir de esa hora todo el que se acerque hasta este templo podrá encontrar dulces, juguetes, manualidades, bisutería y objetos variados.

Todo lo recaudado irá destinado a la misión de Lagarba del padre Paul, a Cáritas y a la parroquia anfitriona.

¿Cómo se puede colaborar?

• Haciendo un rico bizcocho casero o algún aperitivo dulce o salado para vender.

• Donando juguetes en buen estado

• Confeccionando alguna manualidad con motivo navideño.

• Trayendo alimentos.

• Y sobre todo comprando en los puestos

PlandeEvangelizacion