pazdebelenwebLos franciscanos de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) celebrarán el viernes 13 de diciembre un encuentro a las 19.00 horas para compartir ‘La luz de la paz de Belén’, que los fieles de la localidad podrán llevarse a sus casas. 

Niños y mayores deberán portar un farol de parafina.

Esta iniciativa nació en la televisión pública austriaca a finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado, dentro de un programa social denominado ‘Luz en la oscuridad’, dedicado a los niños con necesidades tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la luz viajara por Europa y América.

Cada año, un niño o una niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús en Belén y la lleva a Europa, en una ceremonia ecuménica que tiene lugar en Viena semanas antes de la Navidad.

Después, los scouts la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.