mariasantisimaweb

El obispo  de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el sábado 30 de noviembre, a las 18.30 horas, la ceremonia de bendición de la nueva imagen de  María Santísima de la Trinidad en la Ermita del Cristo del Calvario (Pinto) y el posterior besamanos.

La nueva talla es una Virgen dolorosa que sigue los cánones de la imaginería andaluza. Ha sido donada y realizada por el escultor Enrique Calero Rivera. 

Es una imagen de madera policromada, llamada de ‘candelero’, de 170 centímetros de alto y preparada para vestir, de lo cual se encargará Iván Martín Orgaz.

Con esta donación, el Santísimo Cristo del Calvario estará acompañado por su madre María Santísima de la Trinidad.

La Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli actuará de madrina del evento.

El grupo Aires Andaluces cantará una copla al Cristo, acompañado de las voces del pueblo, que mostrará su devoción. 

La bendición contará con la asistencia del alcalde de Pinto, Diego Ortiz; del escultor Enrique Calero, de diferentes hermandades de Sevilla y de la Hermandad de la Soledad de Parla, entre otras.

Al día siguiente, la Hermandad del Cristo de Pinto celebrará un festival musical, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la restauración de la ermita.

Este concierto tendrá lugar en el Teatro Francisco Rabal a partir de las 17.30 horas, y contará con las actuaciones de Anixta y la Banda Municipal de Música. Las entradas tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de www.tickentradas.com