2019tripticoAniversariowebCon el lema ‘Basida, 29 años siempre adelante’, la casa de acogida para enfermos de VIH ubicada en Aranjuez ha organizado un conjunto de actividades para celebrar el Adviento y la Navidad, que comenzará el sábado 30 de noviembre con la inauguración de su tradicional belén, realizado por residentes y voluntarios.

Este acto contará con la actuación del grupo Aljibe.

El belén de Basida es visitado cada año por un gran número de fieles diocesanos y permanecerá abierto hasta el 7 de enero.

Además, el viernes 13 de diciembre, a las 16.30 horas, se disputará una nueva edición del torneo de fútbol sala Basida-MasterDiseñoMar.

Ese mismo día actuarán el coro infantil y la coral soul-góspel Isla, Música y Arte en la sede de Basida, a las 19.00 horas.

El sábado 14 de diciembre, a las 11.00 horas, se celebrará la novena edición del concurso gastronómico de Basida, cuyos premios serán entregados a las 14.00 horas.

A las 12.00 horas está prevista la actuación de la escuela de danza Palmira y, a las 17.00 horas, el concierto ‘Siempre adelante’.

El obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, presidirá la eucaristía el domingo 15 de diciembre, a las 12.30 horas. Ese día está prevista una representación teatral a las 17.00 horas.

El objetivo de las jornadas organizadas por esta entidad sin ánimo de lucro es no sólo entretener a residentes y voluntarios, sino también dar a conocer las actividades de acogida y reinserción que realiza con las personas con sida.

Además de asistir a las actividades, también se puede colaborar donando comida, ropa, muebles o enseres, necesarios para el mantenimiento de Basida.

También con donaciones económicas, mediante ingresos al número de cuenta ES41 8082 0954 6600 1073 2001. Las personas físicas pueden beneficiarse de una desgravación del 75% en el IRPF.

Más información:

Tel.: 91 892 35 37