cumbreiglesiaclimawebVarias organizaciones vinculadas a la Iglesia han convocado el 5 de diciembre un encuentro sobre el cambio climático y el cuidado de la casa común, que tendrá lugar en la Fundación Pablo VI (Pº Juan XXIII, 3. Madrid), desde las 10.00 horas, en el contexto de la Cumbre del Clima (COP 25), que se celebra en la capital de España.

Entre las entidades organizadoras se encuentran Cáritas, Manos Unidas, Confer, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, la Fundación Pablo VI, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid, Escuelas Católicas, el Movimiento Scouts Católico, Enlázate por la Justicia, Justicia y Paz, Redes, CEDIS y Entreculturas.

En el acto de apertura de este foro participarán el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello García, y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela. También contará con la presencia de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

El encuentro girará en torno a la doctrina social de la Iglesia, a la educación como motor del cambio social, a las inversiones éticas y a la desinversión en combustibles fósiles.

“Cada vez que en un foro sobre el clima decimos que somos católicos, nos miran como si fuéramos bichos raros, pero nosotros estamos en esto desde mucho antes que la sociedad civil. Los creyentes defendemos la naturaleza como parte de la creación de Dios. Lo llevamos en el ADN”, explica Gabriel López Santamaría, miembro del Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar programa del encuentro:

Al día siguiente, el viernes 6 de diciembre tendrá lugar en la capital de España ‘la Marcha mundial por el clima’, a la que la Iglesia anima a participar de manera unida acudiendo a una convocatoria a las 18.00 horas en Los Jerónimos, una cita para la que se está contemplando un evento previo de oración por la creación.