trofeogolfinwebEl Colegio Andel (c/Fuente Cisneros, 39. Alcorcón) acogerá el sábado 21 de diciembre, entre las 9.30 y las 20.00 horas, la novena edición del Trofeo Golfín de fútbol sala, una iniciativa deportiva y evangelizadora destinada a chicos y chicas de entre 16 y 30 años y organizada por la Delegación diocesana de Juventud.

El objetivo de este encuentro es que los jóvenes de las parroquias pasen una jornada celebrando la Navidad con una de sus pasiones más arraigadas y sanas, como es el balompié, y así favorecer el desarrollo de valores como la deportividad, el espíritu de equipo, la colaboración, la disciplina y el compañerismo.

Todos los partidos se jugarán en el formato de cinco contra cinco, excepto las semifinales y las finales, que se disputarán en la modalidad de fútbol 7, por lo que habrá que llevar calzado adecuado tanto para terrenos de juego de cemento como de césped.

Para participar, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, es necesario inscribirse antes del 18 de diciembre. La cuota será de 30 euros por equipo.

En el transcurso de la jornada no sólo habrá tiempo para el deporte, sino también para la oración, la eucaristía y para el descanso y el diálogo.

Este campeonato nació como iniciativa promovida por Miguel Luengo, subdelegado diocesano de Juventud y vicario en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe). Este gran aficionado al deporte vio en el fútbol una manera idónea de transmitir a los adolescentes y a los jóvenes el mensaje del Evangelio.

Este campeonato cuenta con el respaldo de la Fundación Golfín, entidad sin ánimo de lucro fundada en recuerdo del primer obispo de la Diócesis de Getafe y que gestiona una casa-cuna que atiende a madres en dificultades para llevar adelante su embarazo.

Más información e inscripciones: