museopadrofundacionwebLa historiadora del arte Alicia Pérez Tripiana pronunciará el martes 10 de diciembre en la Fundación Jesús y San Martín (Av. Juan Carlos I, 3. Sector III. Getafe), a las 20.30 horas, la conferencia titulada ‘La Navidad en el Museo del Prado’.

Esta profesora de Arte y miembro del gabinete didáctico de la Fundación de Amigos del Museo del Prado hará un recorrido por las obras más destacadas con contenido relacionado con la Navidad, como ‘La Anunciación’, ‘La Visitación’, ‘El Nacimiento de Cristo’, ‘La adoración de los pastores’, ‘La adoración de los Magos’, ‘La presentación en el templo’ y ‘La huida a Egipto’. 

Las obras escogidas, que van desde la primera mitad del siglo XV hasta finales del XVIII, ilustran perfectamente las principales escuelas representadas en el museo: la española, la italiana, la flamenca y, en menor medida, la alemana. 

A través de esta selección de escenas navideñas, los asistentes podrán contemplar algunas de las más extraordinarias obras de arte que atesora El Prado y, al mismo tiempo, apreciar el interés puesto por los artistas para ilustrar el mensaje que la Iglesia trata de hacer llegar a sus fieles sobre la importancia del nacimiento del Hijo de Dios para la salvación de la humanidad, reflejo de la religiosidad y la espiritualidad imperantes en el momento en que dichas obras de arte fueron pintadas.