santanaweb2El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el domingo 15 de diciembre, a las 12.00 horas, la toma de posesión de Dimitri Armejo como nuevo párroco de Santa Ana, en Fuenlabrada, ceremonia en la que también será consagrado el nuevo templo parroquial.

La Parroquia Santa Ana está ubicada en el número 13 de la calle Humanes, en Fuenlabrada.

El nuevo templo ofrecerá atención espiritual a casi 7.000 personas.

La primera piedra de la construcción de este templo fue colocada el 12 de noviembre de 2017.

Breve descripción del templo.

La Iglesia Parroquial de Santa Ana, en Fuenlabrada, es un edificio con una proposición que busca la pureza visual en lo formal, y la sobriedad en lo funcional.

El edificio de la Iglesia se plantea en dos niveles. Una planta a nivel de acceso desde la calle Santa Juana, con una superficie de 306 m2, que consta de una nave única rematada en el presbiterio. Tras éste se habilita un espacio destinado a sacristía incluyendo un aseo adaptado, y otro destinado a albergar las instalaciones del edificio y el acceso al espacio bajocubierta, donde se habilitan las máquinas exteriores de la instalación de climatización y ventilación.

Bajo esta planta, en la zona ocupada por el presbiterio se habilita una segunda planta aprovechando el desnivel natural de la parcela para ubicar la vivienda parroquial, que está sobre la rasante natural en su totalidad.

Destaca en el conjunto del templo la talla de un Cristo crucificado. Esta talla en madera de gran porte pertenece a la escuela de escultura religiosa racionalista española de los años 50-60 del siglo XX.

Se ha previsto la instalación de bancos para un aforo de 210 personas sentadas.

Destaca también formalmente la puerta de entrada al templo, con la inserción de un campanario a modo de rosetón sobre su eje.