conferenciawebcienciaLa Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/Miguel de Unamuno, 10. Boadilla del Monte) acogerá el jueves 19 de diciembre, a las 19.00 horas, la conferencia ‘Prehistoria y fe: el origen de la compasión’, que impartirá el escritor, ingeniero industrial y divulgador científico Roberto Sáez Martín.

En la charla, que forma parte del ciclo que se está impartiendo en esta parroquia dedicado a la ciencia, el ponente reflexionará sobre la existencia de sentimientos en los seres de la prehistoria y sobre cuál de ellos estaba más arraigado en su esencia, concluyendo que la compasión estaba muy presente en su modo de vida.

Sáez Martín disertará también sobre cuándo y por qué surgió, entre otros, el sentimiento de la compasión en nuestros antepasados prehistóricos, siendo ésta “uno de los comportamientos más característicos de nuestra especie, que nos produce el dolor o el sufrimiento ajeno y que nos impulsa a evitarlo y a remediarlo”.