fiestasanantonLa Diócesis de Getafe celebrará entre el 17 y el 20 de enero la fiesta de san Antonio Abad, patrón de los animales, con la bendición de mascotas en muchas de sus parroquias.

 

Alcorcón

En la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pl. Brasil, s/n) las misas en honor del santo serán el viernes 17, a las 9.30 y a las 19.00 horas. En ellas se entregará el pan bendito de san Antón. La bendición de mascotas será en el atrio, a las 17.00 horas. 

En la Parroquia San Josemaría Escrivá (c/Copenhague, 2) los animales serán bendecidos el sábado 18 de enero, a las 18.30 horas, en la explanada que hay frente al templo.

En la Parroquia Santa Sofía, la fiesta se celebrará el viernes 17, a las 18.00 horas, con la bendición de las mascotas.

 

Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de esta localidad ha organizado por primera vez el acto de la bendición de los animales, que se celebrará el sábado 18 de enero, a las 11.00 horas, en la puerta de la Parroquia San Cristóbal (c/Monjas, 2).

Después habrá una caminata hacia el monte con las mascotas y allí se repartirá chocolate con churros para los participantes.

Casarrubuelos

En este municipio se celebrará la tradicional bendición de mascotas, el viernes 17 de enero, a las 18.15 horas, en el atrio de la parroquia.

Getafe

La bendición de mascotas tendrá lugar en la Plaza de la Magdalena, frente a la Catedral, el viernes 17 de enero, a las 18.00 horas.

Griñón

En este arciprestazgo, en el municipio de Moraleja de Enmedio la bendición de los animales será el día 17, en el atrio de la parroquia San Millán, después de la misa de las 19.00 horas.

En Humanes de Madrid, la bendición de las mascotas será a las 17.30 horas en la puerta de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

 

Leganés 

En esta localidad se anima a los fieles a llevar a sus mascotas a la Plaza San Salvador el domingo 19 de enero, a las 13.00 horas para que puedan ser bendecidos junto a la imagen de su santo patrón, San Antón.

 

Móstoles

Los mostoleños podrán llevar a sus mascotas el día de san Antón, a la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la Plaza Ernesto Peces, a las 18.00 horas, para que puedan ser bendecidos.

En la Parroquia San Simón de Rojas los fieles y sus mascotas están convocados el día 18 de enero, a las 12.00 horas, para celebrar unidos la fiesta del santo patrono de los animales.

 

Valdelaguna

Los fieles de este municipio celebrarán a san Antón el domingo 19 de enero. El festejo comenzará con una eucaristía en su honor, a las 12.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Después, en el experior se han organizado juegos y concursos para niños y mayores. A las 16.30 horas, después de la comida popular se procederá a la bendición de las mascotas en el 'portalillo' del templo.