charlanovioswebLa Parroquia San Josemaría Escrivá (c/Copenhague, 2. Alcorcón) ha organizado un encuentro formativo para parejas de novios y para personas solteras, que tendrá lugar el domingo 26 de enero, entre las 19.00 y las 20.30 horas.

La jornada estará dirigida por Inés Castrillo, madre, experta en matrimonio y coordinadora de familias en el Colegio Fuenllana de Alcorcón.

Esta actividad está destinada principalmente a novios que tengan un proyecto de matrimonio a varios años vista y que quieran aprender a vivir una relación con sentido cristiano, así como a solteros sin pareja que quieran tener claro qué noviazgo vivir cuando se presente. 

Se trata de una sesión breve y sintética, en la que se presentará el tema y se desarrollarán los aspectos fundamentales de la relación de noviazgo, como la veracidad, la comunicación o el deseo de transformación mutua. 

Después, un matrimonio muy joven contará cómo vivió el noviazgo.

El encuentro terminará con una descripción final de cómo interviene Dios en la relación de pareja: consolidando el amor mutuo y haciéndolo más profundo, limpio, grande y sincero.

Al final se entregará de un cuestionario con cien temas para tratar en pareja durante los próximos meses, con el fin de ir consolidando un proyecto común que cuaje un día en el matrimonio y en la familia.