congregacionsanpedroLa Congregación de San Pedro Apóstol de Presbíteros Seculares Naturales de Madrid ha organizado una sesión de estudio en el marco de los actos del IV Centenario de la fundación de dicha institución que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 17.45 horas en la Casa Museo de Lope de Vega (c/ Cervantes 11. Madrid).

La finalidad es dar a conocer su historia, descubrir la figura de su fundador Francisco de Quintana, y destacar la obra espiritual de Lope de Vega y Calderón de la Barca, que fueron capellanes mayores de la Congregación.

La sesión estará dirigida por el sacerdote de la Diócesis de Getafe y miembro de la Junta de la Congregación, el profesor Jesús R. Folgado García.

El programa será el siguiente:

17.45 horas. Presentación de la sesión académica.

18.00horas. Conferencia ‘Los orígenes de la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid», por el Dr. Jesús María López Sotillo, Archivero de la Congregación de San Pedro.

18.30 horas. Conferencia ‘Francisco de Quintana y sus obras espirituales’, por la Dra. Rocío Lepe García, de la Universidad de Huelva.

19.00 horas. Descanso.

19.15 horas. Conferencia “El reflejo de la espiritualidad sacerdotal en la obra lírica de Lope de Vega y Calderón de la Barca”, a cargo del Dr. Jesús Ponce Cárdenas, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

19.45 horas. Conferencia ‘Lope de Vega y Calderón de la Barca: Capellanes Mayores de la Congregación de San Pedro y genios de la literatura universal’, a cargo del Dr. Abraham Madroñal Durán, profesor de la Universidad de Ginebra.

La sesión es gratuita y abierta hasta completar aforo.