somascossemanawebEl Colegio Apóstol Santiago, de los padres somascos, ha organizado una semana completa de actividades para festejar a su fundador, san Jerónimo Emiliani, que se  celebrará desde el 3 al 9 de febrero bajo el lema “Quiero vivir y morir con ellos”. 

Durante esta ‘Semana Somasca’ se desarrollarán distintas actividades religiosas, lúdicas y festivas en todos los cursos para dar a conocer la figura del fundador y su obra educativa y pastoral entre todos los alumnos del colegio. 

Entre todas las propuestas destacan algunos actos significativos como los momentos de Adoración Eucarística, un encuentro de oración con todos los grupos de catequesis, la misa con los abuelos o la eucaristía solemne en honor a San Jerónimo que se celebrará el 9 de febrero, a las 13.00 horas. 

El viernes 7 todos los alumnos vivirán una jornada festiva especial: la proclamación de la Reina y acompañantes, la chocolatada, juegos y deportes con la colaboración de los alumnos y de los catequistas, etcétera. Pero también la conmemoración de san Jerónimo en la oración y en la Eucaristía, a las 9.00 horas.

La Semana Somasca también es una buena oportunidad para conocer a los Padres Somascos, a sus comunidades de religiosos y sus obras que, junto con los laicos colaboradores, están llevando el mensaje de san Jerónimo a muchos lugares y personas. Colaborando con entidades como Emiliani, ongd (Fundación Somasca Emiliani) se puede ayudar a muchos niños acogidos en sus centros.

Descargar programa de actividades aquí.