presentacionsanpedrowebLa Parroquia San Pedro Bautista (c/ Cáceres 27. Alcorcón) acogerá el viernes 31 de enero, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘San Pedro Bautista y sus compañeros protomártires de Japón’ obra del franciscano Fray Cayetano Sánchez Fuertes.

En el acto participarán , además del autor, el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, ofm, y los  vicarios parroquiales, fray Amancio Pérez Arroyo y José Antonio Merino que hablarán sobre la obra del padre Cayetano.

El libro recoge  la vida San Pedro Bautista y sus 26 compañeros protomártires de Japón -pertenecientes a todas las clases sociales- y que ocupan un lugar destacado en la historia de las misiones en los anales del cristianismo nipón. 

Esta obra muestra también la metodología misionera de San Pedro Bautista y sus compañeros mártires que adelantándose a su tiempo, hicieron una opción preferencial por los pobres, como destinatarios de la evangelización. Su actuación fue tan revolucionaria, que llegó a cuestionar los cimientos mismos de la sociedad japonesa, aunque ellos no lo pretendían.