cruzdebatresestaLos fieles del municipio de Batres se preparan para celebrar la Fiesta de la Santa Cruz y para ello han organizado varias actividades religiosas y festivas. 

Entre ellas destaca la celebración eucarística solemne que se celebrará el domingo 9 de febrero, a las 12.30 horas, presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán en honor de la santa Cruz.  Por la tarde, a las 17.30 horas, se realizarán la procesión por las calles de la localidad y las tradicionales pujas.

Previamente, el domingo 2 de febrero, a las 12.00 horas, se celebrará  también una eucaristía y la solemne bajada de la Cruz. Se ofrecerá un aperitivo en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

El miércoles 5, el jueves 6 y el miércoles 7 de febrero tendrá lugar un triduo en honor a la santa Cruz de Batres, a las 18.00 horas, con el objetivo de preparar espiritualmente a todos los fieles.

El sábado 8, a las 19.00 horas, se ofrecerá una representación teatral sobre la historia de la Cruz de Batres, en el templo parroquial.