sanblasdoswebLos fieles del municipio de Pelayos de la Presa se preparan para celebrar la fiesta de la Virgen de la Candelaria y al patrono, san Blas, con un conjunto de actividades variadas para niños y mayores.

El domingo 2 de febrero, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

En la  eucaristía de las 19.00 horas tendrá lugar la ofrenda floral.

A las 23.00 horas, habrá una vigilia de oración en el templo donde se entregarán las candelas.

A las 23.45 horas tendrá lugar la procesión desde el templo hasta la hoguera, donde se bendecirán el fuego y las velas.

A las 00.00 horas se encenderá la hoguera de la Candelaria en la explanada frente a la parroquia y como es costumbre se tomará un chocolate con los bollos típicos de san Blas.

El lunes 3 de febrero, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne y la procesión con la imagen del santo por las calles de Pelayos de la Presa.

A las 14.00 horas el Ayuntamiento repartirá los bollitos de san Blas y una copita de vino moscatel.