peregrinacion2La Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz ha organizado una peregrinación nocturna para el próximo 7 de marzo, durante la cual se rezará un viacrucis por las almas del purgatorio.

Este año la peregrinación se iniciará desde tres puntos distintos que confluirán en el Monasterio.

Desde Valdemoro, la procesión recorrerá 16 kilómetros. Saldrá a las 23.00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) y terminará a las 6.00 horas, en el Santuario de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra).

El tiempo de adoración finalizará hacia las 6.00 horas, cuando lleguen los peregrinos al santuario, con el ofrecimiento de los cirios encendidos en la casa de la Virgen, previo a la santa misa.

Junto a ellos y este año como novedad el recorrido también partirá a las 23.00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación (Fuenlabrada).

A ellos se suman, por segundo año los fieles de Numancia de la Sagra, que partirán desde la Ermita a la misma hora.

A la llegada al santuario se celebrará la santa misa.

Ésta es una de las actividades que organiza la Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz para recordar las apariciones de la Virgen a la niña Inés y en memoria de una de las visiones de la ‘santa’ Juana.

En sus escritos, ésta narra que, en la fecha en que se celebra la novena de las apariciones, observó cómo llegaba al santuario una procesión nocturna encabezada por la santísima Virgen, junto con los ángeles y las almas del purgatorio.

Para participar es preciso inscribirse en el siguiente enlace:

Más información en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.