virgenmariawebEl sacerdote Javier Romera, profesor del Centro Diocesano de Teología impartirá a partir del martes 25 de febrero un curso de Mariología que tendrá lugar en los locales de la Iglesia Santa María (c/ Magnolia 20. Villaviciosa de Odón)

El curso es gratuito y está destinado a todos los fieles que quieran conocer los elementos fundamentales de la Mariología católica que emergen de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio.

Según Romera “se trata de un recorrido sencillo y ameno de las principales verdades de fe en torno a la Santísima Virgen María para conocer a nuestra Madre buscando con ello un amor más profundo por nuestra Virgen".

Se impartirá el cuarto martes de cada mes (25 de febrero, 24 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo) desde las 19.30 horas.

El primer día habrá una charla introductoria y se tratará de analizar ‘Quién es la Madre de Dios’; el segundo, se estudiará la ‘Inmaculada, Virgen, Asunción y Reina’; el tercero, Romera hablará sobre ‘Cooperación de María en la santificación de la humanidad’ y el cuarto y último del ‘Culto a Maria: celebraciones, devociones, advocaciones y prácticas de piedad mariana: Rosario, Ángelus,…’.

Las sesiones constarán de una exposición de 20 minutos, un testimonio y un diálogo con los participantes.