JuanDios 08MarzoLa Hermandad de San Juan de Dios (Ciempozuelos), en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha organizado una novena solemne y varias celebraciones para preparar la fiesta en honor de su patrono.

Todos los días, entre el 29 de febrero y el 8 de marzo, se celebrará la misa en honor de san Juan de Dios en la Iglesia del Centro San Juan de Dios (Av. San Juan de Dios, 1. Ciempozuelos), excepto el día 4, que se trasladará a la Parroquia Santa María Magdalena, a las 19.00 horas.

Además, se ha organizado un buen número de actividades en honor del santo fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El 29 de febrero a las 20.00 horas en la Iglesia del centro, Guillermo García Hermano de San Juan de Dios, será el encargado de pronunciar el pregón solemne.

El 6 de marzo se hará la ofrenda floral al santo para adornar el paso. A las 11.00 horas, en la casa de la Hermandad se rezará la oración de ofrecimiento de las flores, preferiblemente claveles rojos.

El 7 de marzo, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán celebrará una eucaristía solemne en la Plaza de la Convivencia, a las 16.00 horas donde acudirán trabajadores, residentes y amigos del pueblo.

A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen del santo por las calles de Ciempozuelos hasta la Parroquia Santa María Magdalena, donde se producirá el encuentro con la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad Coronada.

El 8 de marzo, fiesta de san Juan de Dios, se celebrará a las 11.15 horas la eucaristía solemne en la Iglesia del Centro, y se entregará la Granada de Oro a los trabajadores que se han jubilado a lo largo del año.