Cartel Exposición TratawebLa Delegación de Migraciones de la Diócesis de Getafe en colaboración con las Hermanas Oblatas (Ciempozuelos) ha organizado un conjunto de actividades, desde el 8 al 21 de marzo, destinadas a reflexionar y orar por el problema de la trata de personas.

El domingo 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer-, se ha celebrado una eucaristía, en la que se ha inaugurado la exposición fotográfica itinerante ‘Punto  y seguimos. La vida puede más’ sobre la esclavitud del siglo XXI.

Las Oblatas están celebrando los 150 años de su fundación y de su trabajo ayudando a mujeres que ejercen la prostitución y/o son víctimas de la trata para la explotación sexual y con esta muestra quieren dar a conocer la situación de estas personas.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. También se pueden concertar visitas para grupos a través del teléfono 918930014

El sábado 21 de marzo se clausurará y se celebrará una vigilia de oración y reflexión contra la trata, a las 19.00 horas.

Según señala Fernando Redondo, delegado de Migraciones de la Diócesis de Getafe en su carta a los diocesanos: “os invitamos a  visitar la exposición y a participar en las diversas celebraciones para tener un mejor conocimiento de este drama humano de la trata de personas, porque como dice el propio Secretariado de la Comisión Episcopal al presentar la exposición: “La trata de personas es una realidad invisibilizada para la ciudadanía…A través de este proyecto fotográfico pretendemos visibilizar y sensibilizar ante la situación de abuso y explotación de personas”.