pilacatedralwebEl obispo auxiliar, D. José Rico Pavés presidirá el ‘Rito de la Elección’ o ‘Inscripción del nombre’, el 1 de marzo, primer domingo de Cuaresma, a las 19.00 horas, en la catedral de Santa María Magdalena (Getafe).  

La Iglesia, en nombre de Dios, hará la acogida y admisión de los catecúmenos que por su disposición personal son idóneos para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana en la próxima Vigilia Pascual. En ellos se ha verificado en los últimos años la conversión de mente y costumbres, conocimiento de la doctrina cristiana y sentimientos de fe y caridad.  

En esta ocasión serán catorce los elegidos y pertenecen a doce parroquias distintas, de ocho localidades de la Diócesis de Getafe: Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Valdemoro.  

Este Rito se denomina también ‘Inscripción del Nombre’ porque los candidatos, como respuesta a su fidelidad, escribirán sus nombres en el así denominado ‘Libro de los Elegidos’. 

A partir de este Rito, la Iglesia les adentra en el tiempo ‘de Purificación e Iluminación’, que coincide con la Cuaresma, en la que recibirán una preparación intensiva del espíritu y del corazón, para disponerles a celebrar el misterio pascual y recibir los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía.