debateeducatio1webdentroCon el objetivo de festejar el centenario de su santo patrono, san Juan Pablo II, la fundación Educatio Servanda (promotora de los Colegios San Juan Pablo II en la Diócesis) ha organizado un debate virtual junto a dos de las figuras más prestigiosas del panorama educativo mundial: Inger Enkvist y Gregorio Luri.
Junto a ellos se podrá participar en el encuentro ‘COVID 19, ¿crisis u oportunidad de mejora?’ y plantearles preguntas que ellos, desde su amplia experiencia en el mundo de la educación responderán.
La cita es el martes 19 de mayo, a las 18.00 horas a través del canal de YouTube de la Fundación:
https://www.youtube.com/watch?v=ZBP1LRVJiRs

 

El presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, invita a todas las personas interesadas en este debate educativo a analizar desde el prisma de la enseñanza y de cara al futuro el significado de la crisis del coronavirus, y explorar si puede convertirse en una oportunidad de mejora, de la que aprender, y cuyas consecuencias resultan a nuestros ojos todavía imprevisibles.
Inger Enkvist es una hispanista y pedagoga sueca, catedrática de español en la Universidad de Lund y exasesora del Ministerio de Educación de Suecia.
Gregorio Luri es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Educación. Ha trabajado como maestro de Primaria, como profesor de Filosofía en bachillerato y como profesor universitario en la Universidad Complutense de Madrid.