CARTEL2estewebCon el fin de garantizar la seguridad de los fieles, las fiestas en honor de la Patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de los Ángeles, se celebrarán por primera vez en la historia de manera virtual.

Desde el 18 de mayo al 7 de junio de 2020 los actos principales podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Congregación de la Virgen de los Ángeles: https://youtu.be/D49ENb0UFJs

 

y de sus redes sociales: https://www.facebook.com/VirgendelosAngelesGetafe

 

PROGRAMA DE ACTOS
El lunes 18 y el martes 19 de mayo, se procederá al montaje del monumento. Se puede ver el vídeo documental en el enlace: www.youtube.com/watch?v=D49ENb0UFJs


El miércoles 20 de mayo, se ofrecerá el mensaje del Hermano Mayor, Cándido Maroto y del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, grabado en vídeo y ofrecido en el mencionado canal.


El jueves 21 de mayo, tendrá lugar la bajada virtual de la sagrada imagen de la Virgen de los Ángeles. Se podrán visualizar vídeos del grupo joven, de la degustación de tortillas y de la bajada desde el Cerro hasta la Catedral Santa María Magdalena.
También se ofrecerá el vídeo del primer día de la novena dirigida por el prelado diocesano.


Desde el 22 al 29 de mayo se celebrará la novena en honor a la Virgen de los Ángeles a través de vídeo.


El sábado 23 de mayo, se podrá ver el vídeo documental de la ofrenda de flores a la patrona de la Diócesis.
Se ofrecerá también vía vídeo el Plan diocesano de Evangelización para el Año de la Caridad y la campaña de solidaridad que ha puesto en marcha la Congregación para la recaudación de donativos (de al menos 2 euros que se pueden ingresar en la cuenta ES48 0075 0226 2806 0630 3906 o por Bizum al 680 800 900).


El sábado 30 de mayo, a las 22.00 horas, se retransmitirá en directo el canto de la Salve a la Virgen, desde la Ermita del Cerro de los Ángeles presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán.
A continuación, se podrá ver el vídeo de la Ascensión simbólica a los cielos.


El domingo 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés, a las 11.00 horas, se transmitirá en directo la eucaristía presidida por D. Ginés, desde la Ermita del Cerro y al finalizar se ofrecerá un documental de la procesión.


El lunes 1 de junio, fiesta de María Madre de la Iglesia, a las 11.00 horas, se podrá seguir la misa en directo presidida en esta ocasión por el obispo auxiliar D. José Rico Pavés. Al término de la misa se ofrecerá un documental de la procesión.


El martes 2 de junio, se ofrecerá una misa funeral transmitida en directo, a las 20.00 horas.


El miércoles 3 de junio, habrá transmisión en directo de la misa, dedicada a los enfermos, a las 20.00 horas.


El jueves 4 de junio, es el día de los niños. Los más pequeños podrán dibujar la imagen de la Virgen y se publicará en las redes sociales de la Congregación. Los dibujos se pueden enviar por WhatsApp al número 680 800 900 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El viernes 5 de junio, es el día de los jóvenes en familia. Se transmitirá en directo una oración por el Grupo Joven.


El sábado 6 de junio, a las 10.00 horas, se transmitirá en directo el rezo del santo Rosario desde la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.


El domingo 7 de junio, se podrá ver un vídeo del montaje de la subida de la Virgen y el agradecimiento del Hermano Mayor.