imagenquedadawebdentroLa Delegación diocesana de Enseñanza, junto a diversas asociaciones del ámbito educativo, federaciones, profesores, colegios, sindicatos, patronales y particulares, se une a una segunda quedada digital en Twitter el miércoles 20 de mayo de 12.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas con el fin de manifestar su oposición al nuevo proyecto de ley de educación conocido como ‘Ley Celaá’.
El objetivo es que la ministra Isabel Celaá  abra un diálogo sincero y real con los distintos agentes educativos. Especialmente en el punto de escucha a las familias y que éstas ocupen su puesto como primeros educadores de sus hijos.
El hashtag que se usará en esta ocasión es: #ParemosLaLeyCelaá
Desde la Delegación de Enseñanza se incluirá también el hashtag #ReliEsMás para visibilizar en concreto la reclamación de una asignatura de Religión tratada con dignidad.
 
La ministra Celaá pretende implantar, aprovechando el estado de alarma y el confinamiento de la población, una ley que merece ser dialogada con todas las fuerzas políticas y estudiada con sosiego, más si cabe ahora que lo que está por venir, la llamada “nueva normalidad”, es un periodo incierto y requerirá la modificación de estrategias educativas y el replanteamiento del modelo.
La Ley, desde el punto de vista de las instituciones promotoras de esta protesta digital, merece ser consensuada para perfilar un marco general que soporte la educación de varias generaciones.
Recuerdan los promotores que ésta sería la 8ª ley educativa de la democracia, detalle que demuestra la inestabilidad del sistema y la necesidad de alcanzar un gran pacto educativo.