Durante este tiempo de dolor y sufrimiento provocado por la pandemia, son muchas las familias de la Diócesis de Getafe que se han quedado sin trabajo y sin ahorros. Para ayudarles las parroquias y asociaciones diocesanas han multiplicado su acción solidaria y sus iniciativas. Estas son algunas de ellas.

 

Ropero de la Parroquia Santos Apóstoles (Boadilla del Monte)

El ropero de la Parroquia Santos Apóstoles (c/ Valle del Roncal, s/n. Boadilla del Monte)  reparte ropa de abrigo, mantas y otros enseres necesarios a toda persona de la Comunidad de Madrid que lo requiera.

Debido a la Covid el reparto se realiza por peticion  a través de WhatsApp en el número 638 92 60 80. Hay que indicar para quien es la ropa (sexo, edad), que necesitan (ropa abrigos, mantas...) , y la talla.

Una vez preparado se les avisará también por medio del whatsapp para recogerlo

Se necesita ropa para los reclusos del centro penitenciario de Aranjuez

Los voluntarios de la pastoral penitenciaria que colaboran en la cárcel de Aranjuez han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de ropa de hombre e infantil (de cero a tres años) para los niños y niñas que viven con sus madres internas.

La recogida se llevará a cabo los martes, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre en el local de los Scouts (junto a Cambaleo. Av. de Loyola s/n. Aranjuez) en horario de 18.30 a 20.00 horas.

Más información en el télefono: 677 44 54 19

 

 

Cáritas de la Parroquia La Saleta pone en marcha una campaña para la recogida de alimentos entre los vecinos de Alcorcón 

Con el objetivo de atender a las familias necesitadas de la localidad, Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta en colaboración con la Asociación PAMA (Proyecto de Ayuda al-la menor de Alcorcón) ha puesto en marcha la campaña ‘Mi portal’, una iniciativa solidaria en la que se solicita a los vecinos de Alcorcón, portal por portal, que colaboren con la donación de alimentos, principalmente no perecederos -legumbres, pasta, arroz- o comida infantil, además de toallitas o pañales, que posteriormente serán repartidos por la red establecida en la localidad.

Álvaro Ojeda, párroco de la Saleta señala que “en estos días de tanta necesidad nos alienta la llamada  del Señor a través del Papa Francisco, poniendo en marcha la imaginación de la Caridad. Las demandas de Cáritas han aumentado y necesitamos aumentar los recursos para que lleguen a más personas y así dar mejor servicio a los más necesitados".

"Como son días de desplazarse poco, a través de la Asociación PAMA en colaboración con Cáritas, vimos la posibilidad de complementar 'El vecino solidario' que ayuda en la propia casa, a extenderla a Cáritas con la campaña 'Mi portal', un programa de recogida de alimentos para poder ayudar a muchas familias de este municipio que están pasando por una difícil situación a raíz de la crisis sanitaria" explica Ojeda..

 

“En el caso de los edificios que tengan portería se lo pueden dejar a los conserjes o porteros. En el resto de edificios se realizará a través de un vecino voluntario que recogerá los alimentos y los llevará a la Asociación”, señala PAMA a través de sus redes sociales.

Esta campaña de PAMA y Cáritas se suma a la iniciativa Cocina Solidaria 2020, que desde las cocinas del Polideportivo Parque Lisboa de Alcorcón, elabora y distribuye más de 550 comidas diarias a diferentes barrios de Madrid capital, además de 150 que se quedan en el municipio de Alcorcón.

Recordamos que la Parroquia de la Saleta, a través de su delegación de Cáritas, decidió aportar a este comedor la carne y la fruta que recibían habitualmente del Banco de Alimentos así como una cincuentena de usuarios necesitados de estas comidas.

Más información en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado (Móstoles) ha organizado una campaña de recogida de donativos destinados a Cáritas de esta localidad.

Decenas de familias mostoleñas se han visto privadas de sus empleos y después de estos dos meses de confinamiento también han gastado sus ahorros por lo que han necesitado acudir a la ayuda de los servicios sociales y Cáritas parroquiales. A ellas se suman las personas y familias que habitualmente acuden semanalmente a esta institución caritativa en busca de ayuda. Por eso Cáritas ha visto incrementados exponencialmente sus gastos y solicita la generosidad de todos.

Los donativos se pueden efectuar a través de la plataforma GOFUNDME en el siguiente enlace y llegarán íntegramente a la Parroquia mostoleña Nuestra Señora de la Asunción:

https://www.gofundme.com/f/8v8pmf-con-caritas-parroquial-mostoles-estamos-todos?

 

Siguiendo estas instrucciones se puede realizar fácilmente:

1 Pulsar en donar

2️ Introducir la cantidad deseada 

3️ Rellenar los diferentes campos requeridos

4️ Finalmente, pinchando el el botón de DONAR, quedaría realizada la donación

Desde la Cofradía señalan que “en el mes de mayo, el mes de María, queremos que nuestras flores a la Virgen se conviertan en ayuda para las familias”.

 

El nuevo comedor social de Getafe necesita voluntarios

El comedor social inaugurado recientemente en la Parroquia Santa Teresa, en Getafe, necesita voluntarios mayores de edad que colaboren en la cocina o que tengan carné de conducir.

Se necesitan personas que echen una mano en la elaboración de las comidas en las cocinas situadas en Leganés (c/ de la Sagra, 10) y también conductores para transportarlas hasta Getafe donde se sirven a las familias necesitadas, y también para recoger alimentos en Madrid.

En concreto se necesitan seis cocineros, 15 ‘pinches’ y 20 ayudantes. Personas con carné de conducir y vehículo serán también de gran ayuda.

El comedor getafense reparte comidas de lunes a domingos de 9.00 a 13.00 horas en la Plaza Jiménez Díaz gracias a la inestimable colaboración la Asociación San Ramon Nonato de Madrid.

Todo el que quiera colaborar puede hacerlo a través del número: 610 121 768 (Susana).