convcatoriarezorosariowebEl santo Padre invita a los fieles de todo el mundo a rezar unidos el santo Rosario que presidirá el sábado 30 de mayo, a las 17.30 horas desde la Gruta de Lourdes situada en los Jardines Vaticanos. El objetivo de esta oración es pedir la ayuda de la Virgen en la actual situación provocada por la pandemia y confiar a su protección a la humanidad entera.

Se podrá seguir a través de www.vaticannews.va/es y de Mundovision.

Esta celebración mariana ha sido organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre con el lema ‘Asiduos y concordes en la oración, junto con María’ (Hechos 1,14). Muchos santuarios del mundo se unirán en esta oración, con una especial participación de las familias, en la víspera del Domingo de Pentecostés.
A nivel mundial, ha habido más de 5.4 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus, con más de 340 mil muertes registradas, según el Centro de Recursos para el Coronavirus Johns Hopkins.
El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, ha destacado que “a la luz de la situación de emergencia causada por la pandemia de coronavirus que ha provocado la interrupción de la actividad normal de todos los santuarios y la interrupción de todas las peregrinaciones, el Papa Francisco desea expresar un gesto de cercanía a cada uno de ustedes con la recitación del Santo Rosario".