cartelvillamantawebdentroLa Hermandad de la Virgen de los Dolores de Villamanta ha organizado un ciclo formativo de carácter virtual sobre las hermandades, en el que, con la colaboración de cofrades y sacerdotes se analizarán, en forma de entrevistas distintos aspectos de estas asociaciones de fieles como su misión evangelizadora, la iconografía, o su relación con el patrimonio textil, entre otras cuestiones.

Este ciclo se compondrá de cinco entrevistas a personas reconocidas en distintas áreas del panorama cofrade de nuestro país, que se publicarán a través del canal en YouTube y el Facebook de esta hermandad.

La Hermandad pretende con este ciclo iniciar un nuevo camino formativo en el seno de la Corporación y de la localidad. Se abordarán aspectos espirituales, pero también cofrades, que enseñen a los hermanos y vecinos distintas realidades de las hermandades de nuestro país. 

“Hacerlo virtual nos permite llegar a más hermanos y vecinos, sin obstáculos de horarios, ni limitaciones de aforos”, destacan desde la Hermandad.

Entre los invitados a este Ciclo se encuentra el Padre Romero Padilla, párroco de Carrión de los Céspedes (Huelva), el vestidor José Antonio Grande de León o el estudio Cyrta Textil.

Programa

Martes 2 de junio, a las 20.15 horas.

Las hermandades ¿Evangelizadoras o evangelizadas? Entrevista con el sacerdote Antonio Romero Padilla.

 

Jueves 4 de junio, a las 20.15 horas.

Lo sagrado en las Hermandades: las imágenes. Entrevista con Manuel Madroñal Isorna.

 

Martes 9 de junio, a las 20.15 horas.

Lo sagrado en las Hermandades: la iconografía de la Dolorosa. El caso murciano. Entrevista con Joaquín Bernal Ganga.

 

Martes 16 de junio, a las 20.15 horas.

Lo sagrado en las Hermandades: el vestidor. Entrevista con José Antonio Grande de León.

 

Martes 23 de junio, a las 20.15 horas.

Lo sagrado en las Hermandades: restauración del patrimonio textil. Entrevista con Cyrta Textil.