El Departamento de Pastoral de Juventud, perteneciente a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, ha convocado el VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebrará de manera virtual los días 26, 27 y 28 de junio con el lema ‘Esperanza en el presente’.
En esta ocasión el encuentro estará dedicado a la Verdad y congregará a una serie de ponentes que ayudarán a reflexionar sobre esa temática. Concretamente contarán con las intervenciones de José Luis Pérez, periodista, director y presentador de TRECE al día (TRECE TV), quien abordará el tema: ‘Comunicando la verdad’.
El cantautor, músico y compositor católico Martín Valverde, ofrecerá una charla con título: ‘Cantando la verdad’ y, el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y Presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la CEE, Mons. Carlos Escribano, hablará sobre cómo ser ‘Corresponsables en la verdad’.
Estos encuentros surgen con el objetivo de potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica, a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven, poniendo la música al servicio de la evangelización. Además, en este proyecto ‘Esperanza en el Presente’ se quiere ofrecer formación continuada, acompañamiento espiritual, y asesoramiento profesional a los músicos, así como potenciar los nuevos talentos de los jóvenes, con el encuentro anual de Músicos Católicos Contemporáneos.
El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma digital Zoom.us y los días previos se enviará a los participantes el enlace para conectar a cada sesión.

Inscripción y programa en el enlace:
https://jornadasconferenciaepiscopal.es/musicoscatolicos