Los fieles de Valdelaguna se preparan para festejar a la Virgen del Carmen con algunas actividades religiosas organizadas por la Hermandad que lleva su nombre.

Desde el 7 al 15 de julio se celebrará la novena de la Virgen, cada día a las 21.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Desde la Hermandad manifiestan que este año “no va a ser un año más lleno de ilusión acercándose las fiestas en honor a nuestra madre la Virgen del Carmen, sino un año menos para poder salir de esta situación en la que nos tiene el Covid-19”.

“Recordaremos especialmente a los habitantes de la localidad y miembros de la hermandad fallecidos, así como a los enfermos. A todos les encomendaremos al cuidado de la Virgen del Carmen”, destacan.

El jueves 16 de julio se celebrará la misa mayor, a las 21.30 horas, en el exterior de la parroquia para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.

En la eucaristía se contará con la participación del coro ‘Los juglares del valle’.

Todas las celebraciones se realizarán atendiendo a los protocolos de seguridad relativos a la reducción del aforo, la distancia entre los fieles, y el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante.