escuelaveranowebdentroEl obispo D. Ginés García Beltrán inaugurará el martes 30 de junio, a las 12.00 horas, la Escuela de Verano que ha puesto en marcha la Parroquia San Vicente de Paúl (c/Marie Curie 15. Valdemoro) en colaboración con Cáritas para ofrecer clases de refuerzo escolar a los niños de la localidad.

El acto contará con la presencia del alcalde de la localidad, Sergio Parra, y el párroco, Gabriel Díaz Azarola.

El objetivo de la Escuela es ofrecer a los menores clases de refuerzo de las materias básicas (Lengua, Matemáticas e idioma Inglés) para repasar los conocimientos que deberían haber adquirido en este año escolar, mejorando así su desarrollo académico y evitando el fracaso escolar en el curso siguiente. Se pondrá especial atención a los alumnos con menos recursos.

El proyecto que se desarrollará hasta el viernes 31 de julio está destinado a los niños del municipio de Valdemoro, de entre 6 y 12 años (Educación Primaria) cuyos padres no pueden permitirse abonar unas clases particulares.

Las clases se impartirán gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios que se organizarán, siguiendo una jerarquía de trabajo, de forma que se optimicen recursos y esfuerzos. Los niños se distribuirán en grupos por edades (número a determinar según normativa sanitaria) en el siguiente horario:

1º y 2º de Primaria de 9.00 a 10.00 horas

3º y 4º de Primaria de 10.20 a 11.20 horas

5º y 6º de Primaria de 11.40 a 12.40 horas

Las clases serán en las instalaciones de la Parroquia  de lunes a viernes, y se dedicarán: dos días a matemáticas, dos días a lengua española y un día a inglés.

Para que los niños puedan sacar el máximo partido de estas clases de refuerzo, se exigirá un compromiso por parte de las familias, de forma que los niños acudan a clase regularmente y aprovechen al máximo la oportunidad.

Para apuntarse hay que rellenar el formulario de inscripción en este enlace: