escapularioLa Diócesis de Getafe celebrará con especial devoción la fiesta de la Virgen del Carmen, o Nuestra Señora del Monte Carmelo, con diferentes actividades que culminarán el próximo 16 de julio.Esta fiesta se vivirá con especial devoción en la parroquia dedicada a esta advocación en Móstoles, en la Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte), en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), en la Parroquia San Salvador (Leganés), en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Navalcarero), en la localidad de Villa del Prado, en los tres Carmelos (Boadilla del Monte, La Aldehuela y Cerro de los Ángeles) y en el municipio de Valdelaguna, cuya patrona es la Virgen del Carmen, denominación procedente del Monte Carmelo (Israel).

En Boadilla del Monte, el 16 de julio, la Parroquia San Cristóbal se suma a la celebración de la fiesta en el convento de las carmelitas.

Después se organizará un triduo –jueves, viernes y sábado- en honor de la Virgen hasta el domingo 19 de julio, día en el que habrá misa solemne en la Parroquia San Cristóbal, a las 12.30 horas, presidida por el párroco Julio Rodrigo Peral.

En Getafe, La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) comienza el día 7 la novena en honor de la Virgen del Carmen. Todos los días a las 20.300 horas (el domingo a las 20.30 horas) se celebrará la misa y se rezará la oración a la Virgen.

El lunes 16, a las 20.00 horas habrá misa solemne y se cantará la Salve en honor de la Virgen. A continuación tendrá lugar la imposición de escapularios.

En Leganés, en la Parroquia San Salvador también se va a preparar la fiesta con un triduo en honor de la Virgen, los días 13, 14 y 15, a las 20.45 horas. El día 16 habrá una eucaristía solemne a las 10.00 horas.

En Móstoles en la Parroquia Virgen del Carmen, se celebrará la novena, con rezo del Santo Rosario a las 19.00 horas, misa a las 19.30  horas y oración a la Virgen. La eucaristía solemne del jueves 16 de julio tendrá lugar a las 19.30 horas. Habrá imposición de escapularios y una pequeña procesión por el interior del templo con el estandarte.

En la Parroquia Santa María de la Alegría, el día 16 se celebrará una misa en honor de la Virgen del Carmen a las 20.00 horas, precedido por el rezo del santo Rosario, a las 19.30 horas. Después se realizará una breve procesión hasta la imagen que hay situada en el exterior del templo, donde tendrá lugar la ceremonia de consagración a la Madre del Señor.

En Navalcarnero, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, los fieles están celebrando la novena en honor de la Virgen desde el día 8 de julio, cada día a las 19.30 horas, excepto los domingos que se celebra a las 20.00 horas.

La misa solemne en honor de la Virgen del Carmen se celebrará también a las 20.00 horas.

Los fieles de Valdelaguna se preparan para festejar a la Virgen del Carmen con algunas actividades religiosas organizadas por la Hermandad que lleva su nombre.

Desde el 7 al 15 de julio se celebrará la novena de la Virgen, cada día a las 21.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El jueves 16 de julio se celebrará la misa mayor, a las 21.30 horas, en el exterior de la parroquia para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.

En la eucaristía se contará con la participación del coro ‘Los juglares del valle’.

En Villa del Prado, la Parroquia Santiago Apóstol celebrará un triduo con rezo del santo Rosario, a las 19.00 horas  y misa, a las 20.00 horas. El día 16 se celebrará una misa solemne a las 20.00 horas.

Todas las celebraciones se realizarán atendiendo a los protocolos de seguridad relativos a la reducción del aforo, la distancia entre los fieles, y el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante.

Fiesta en las carmelitas

Las carmelitas de Boadilla del Monte han preparado la novena en honor de la Virgen del Carmen, que comenzará el 8 de julio, para prepararse espiritualmente para la fiesta.

Cada día a las 9.30 horas habrá rezo del santo Rosario, y a las 10.00 la celebración eucarística y las oraciones de la novena.

Las carmelitas de Boadilla están celebrando un año de Gracia por el 350 aniversario de la fundación de convento y con este motivo se puede ganar allí la indulgencia plenaria.

El martes 15 de julio habrá imposición del escapulario para quien lo desee.

El día 16, solemnidad de la Virgen del Carmen, la misa de las 10.00  horas será presidida por el sacerdote Ángel Villaplana, párroco de Arroyomolinos y concelebrada por el párroco de San Cristóbal (Boadilla del Monte) Julio Rodrigo Peral.

El Carmelo de La Aldehuela, en Perales del Río (Getafe), celebrará ese mismo día una misa cantada en honor de Nuestra Señora del Carmen a las 8.30 horas, presidida por el obispo emérito D. Joaquín María López de Andújar. Después habrá bendición e imposición de escapularios.

El Carmelo del Cerro de los Ángeles también celebrará su misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 8.30 horas. Habrá bendición e imposición de escapularios.