La Fundación Fernando Rielo ha convocado la 40ª edición de su concurso mundial de poesía mística, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

En este certamen podrán participar poemarios inéditos de temática mística, es decir, “aquélla que expresa los valores espirituales del hombre en su honda significación religiosa”, presentados por su autor, escritos en español o en inglés, o traducidos a uno de estos dos idiomas, y cuya extensión no sea inferior a los 600 versos ni superior a los 1.300.

El premio será de 7.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

El jurado podrá proponer a la Fundación Fernando Rielo, de entre todas las obras presentadas, una selección de poemas de neto valor místico para que aquélla, si lo juzga oportuno, la publique.

Los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora consistirán en el abono del premio y la entrega de cien ejemplares. 

 

Requisitos

Los poemarios que se presenten al premio deberán llevar en su portada el título de la obra, el nombre del autor, su dirección postal y electrónica, si la tuviera, y el teléfono.

Se prohíbe el uso de plica y de seudónimo.

El envío se hará por correo electrónico en formato PDF (no se admitirá otro formato) a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 A los autores a los que no les sea posible cumplir este requisito se les admitirá la entrega de la obra en las oficinas de la fundación en Madrid o su envío por correo postal. En este caso, el poemario deberá presentarse en un único ejemplar, impreso o mecanografiado, debidamente cosido, grapado o encuadernado, acompañado, a ser posible, de una versión en soporte informático (CD, memoria USB, etc.).

 

  

Más Información: 

Teléfono: (+ 34) 91 575 40 91 

Dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.rielo.com

www.idente.org

 

Descargar las bases aquí.