Cáritas Diocesana de Getafe lanza, a través del programa de empleo, dos cursos formativos – auxiliar de comercio y auxiliar de ayuda a domicilio- que contribuirán a mejorar las opciones en la búsqueda de empleo de los habitantes de la Diócesis, sobre todo después de la crisis generada por la Covid 19.

El curso de auxiliar de comercio se oferta por primera vez y tiene mucha demanda ya que abre la puerta a variadas salidas profesionales.

La formación facilitará al alumno los conocimientos y competencias necesarios para realizar actividades de almacenaje, reposición, acondicionamiento de productos en el punto de venta y preparación de pedidos así como la atención básica al cliente.

Además, se aprenderá a realizar las tareas propias de auxiliar de comercio y la atención al cliente en superficies comerciales.

Este curso está organizado por Caritas Diocesana de Getafe y cuenta con la financiación y apoyo del Fondo Social Europeo bajo el lema «El FSE invierte en tu futuro», Inditex y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El curso empieza el 15 de septiembre.

Toda la información sobre duración e inscripción en el enlace: 

https://www.caritas.es/diocesisgetafe/noticias/programa-de-empleo-curso-de-auxiliar-de-comercio/

 

Curso de auxiliar de ayuda a domicilio

cursoayudadomicilio Desde el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Getafe se lanza una nueva edición del curso de ayuda a domicilio. Un puesto con gran demanda laboral, que tiene como objetivo principal el de ayudar a personas que tienen graves dificultades para integrarse en el mercado laboral a conseguir un trabajo decente.

Un área que junto a la agencia de colocación, logró en 2019, una inserción laboral de los participantes en los diferentes cursos que se realizaron, del 31,36%. 

Este curso facilita el aprendizaje y entrenamiento de habilidades personales y profesionales en el área de la atención social y cuidado de las personas mayores en el domicilio.

Se aprenderá a cuidar a las personas mayores, acompañando y ayudando en sus actividades básicas de la vida diaria.

Tras realizar la formación se podrá trabajar como asistente domiciliario, geriatría, cuidador de personas mayores y convalecientes en domicilio.

El curso empieza el 18 de septiembre.

Toda la información sobre duración e inscripción en el enlace: 

https://www.caritas.es/diocesisgetafe/noticias/programa-empleo-caritas-sur-madrid-curso-auxiliar-ayuda-a-domicilio/