El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el sábado 15 de agosto, a las 11.00 horas, una eucaristía solemne en honor de Nuestra Señora de Butarque en la Parroquia San Salvador (Leganés), con motivo de la celebración de las fiestas patronales en esta localidad.

Previamente, el jueves 13 de agosto, a las 20.00 horas, se celebrará en dicho templo la Vigilia de la Morenita, presidida por el sacerdote Francisco Armenteros, canciller secretario de la Diócesis, que estará acompañado del clero y del Coro parroquial.

El viernes día 14 de agosto,  a las 11.00 horas, comenzará la ofrenda floral a la Virgen y a las 21.07 se efectuará el traslado de la imagen de la Virgen desde la Ermita hasta la parroquia, acto que presidirá el sacerdote Aurelio Carrasquilla, vicario episcopal de Pastoral Caritativa y Social y párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés).                         

A las 21.45 horas se efectuará el recibimiento oficial de la imagen en la barbacana de Parroquia San Salvador y posteriormente todo el pueblo unido cantará ‘la Salve’ a la Virgen.

Desde el miércoles 19 de agosto hasta el jueves 27 tendrá lugar la solemne novena a la Virgen, todos los días a las 20.00 horas, en la mencionada parroquia.

Actos mes de septiembre.

El jueves 3 de septiembre, a las 20.00 horas se celebrará la misa por los enfermos oficiada por José Luís Benito, capellán del Hospital Severo Ochoa, acompañado por el Coro parroquial de jóvenes.

El viernes 4 de septiembre, a las 20.00 horas tendrá lugar la ‘solemne función de Réquiem’ presidida por Jaime Pérez-Boccherini Stampa, párroco en San Salvador, y consiliario de la Asociación Nuestra Señora de Butarque.

El sábado 5 de septiembre, a las 20.00 horas se celebrará  la ‘solemne función del Niño Cristo Butarqueño’. La predicación estará a cargo del sacerdote Víctor Marmolejo, diácono en la Parroquia de Zarzaquemada.                                                                                                                              

El sábado 5, de 16.30 a 21.45 horas y el domingo 6 de septiembre, de 9.30 a 14.00 horas (excepto en horario de culto) la parroquia permanecerá abierta para que todo el que quiera pueda hacer la solemne reverencia a la Virgen.

El domingo 6 de septiembre, a las 20.45 horas la imagen de la Virgen saldrá en solemne traslado privado –desde la parroquia hasta la Ermita- presidido por el sacerdote Jaime Bertodano García, vicario episcopal para el Apostolado Seglar.

En la Ermita se efectuará la despedida a la Virgen de Butarque a cargo de José Manuel Cuadrado, presidente de la Asociación.